PERÚ

miércoles, 25 de agosto de 2010

Peru gano medalla de bronce al vencer a Japon 3-1

Tras vencer por 3 - 1 a Japón, en un intenso choque disputado en el Toa Payoh Sports Hall, la selección peruana de voleibol juvenil se adjudicó hoy la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

El sexteto peruano se impuso a las japonesas con parciales de 22-25, 30-28, 25-11 y 25-17 en una hora y 54 minutos de juego.

Las dirigidas por Natalia Málaga tuvieron que bregar duro para vencer a un corajudo cuadro asiático, que quiso vengar la derrota en la fase de grupos, donde fue presa fácil de Perú por 3-0.

En esta oportunidad, Japón salió decidido a quedarse con la medalla y se quedó con el primer parcial por 22-25.

El segundo set parecía ser nuevamente para las niponas, pero las peruanas lograron sacar adelante uno de los más reñidos juegos de todo el campeonato, igualando la cuenta por un apretado 30-28.

Esto desanimó a las asiáticas que poco pudieron hacer para que Vivian Baella y compañía hagan suyo el tercer set por 25-11, mostrando los mejores momentos de juego de Perú en Singapur.

En el cuarto parcial, Perú mantuvo el control del partido y se impuso por un cómodo 25-17 para ganar el partido y quedarse con una histórica medalla de bronce.

Clarivett Yllescas, con 21 puntos, fue la mejor anotadora del encuentro, seguido muy de cerca por Vivian Baella y Brenda Uribe, ambas con 18 puntos.

Con el triunfo en las manos, las peruanas se abrazaron en el campo de juego y alzaron una bandera del Perú, entre llantos de alegría y abrazos.




martes, 24 de agosto de 2010

Se acabo el sueño Dorado...Perú perdio 3-1 ante Belgica y disputara la medalla de bronce

La selección juvenil de vóley no pudo clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las europeas les ganaron con parciales 19-25, 25-19, 21-25 y 22-25.
Bélgica acabó con la ilusión de la selección juvenil de vóley de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Japón. El equipo europeo derrotó por 3-1 a las peruanas y se ganó el derecho a jugar la final de torneo. En cambio, Perú tendrá que conformarse con la disputa de la medalla de bronce.

La selección belga sorprendió a las peruanas en el primer set (19-25) y se llevó el primer punto del partido en apenas 20 minutos. En el segundo set, Perú se recuperó nuevamente gracias a las intervenciones de sus matadoras estrellas: Vivian Baella y Clarivet Yllescas. Las ‘matadorcitas’ igualaron el marcador (25-19).

Para el tercer set, el equipo que dirige Natalia Málaga volvió a perder la brújula del partido y las belgas incidieron en el ataque (21-25) aprovechando también la falta de concentración de las peruanas. La entrenadora peruana intentó reanimar anímicamente a sus jugadoras para el cuarto set pero sus enérgicos llamados de atención no dieron resultados (22-25).

Tras la derrota, Perú afrontará su próximo encuentro en Singapur en busca del consuelo de la medalla de bronce.








lunes, 23 de agosto de 2010

Peru gano 3-0 a Japon...y enfrentara en las semifinales a Belgica!!

Un contundente triunfo logró esta madrugada (hora peruana) la selección juvenil de vóley ante su similar de Japón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. El sexteto nacional se impuso por 3-0 al combinado asiático con parciales 25-22, 25-19 y 25-18 y logró el primer lugar del grupo A.

Perú tuvo en Vivian Baella a uno de sus principales artífices del triunfo pues sus intervenciones fueron fundamentales para evitar que Japón se despuntara en el marcador en el primer set e impulsó al equipo cuando las rivales dominaron ampliamente el partido en el segundo juego.

En el inicio del choque las japonesas intentaron imponer su ritmo pero las peruanas sacaron a relucir su talento y el encuentro se volvió sumamente disputado. Aunque hubo una diferencia de tres puntos a favor de Japón en el primer set, las ‘matadorcitas’ terminaron ganando el encuentro a punta de potencia y precisión en los mates.

TUVIERON CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN
En el segundo set, las japonesas aprovecharon el regocijo de las peruanas para sorprenderlas con un ataque incesante que las puso seis puntos arriba en el marcador. Natalia Málaga les llamó la atención y sacó a las peruanas del letargo en el que había caído. También retiró del encuentro a la espigada Raffaella Camet por sus continuos desaciertos.

Poco a poco Perú fue recuperando terreno y logró empatar el encuentro gracias a los fortísimos mates de Baella y Clarivet Yllescas. Las peruanas se metieron el segundo set al bolsillo con una diferencia más holgada que en el primer juego (25-19).

Las niponas volvieron desmoralizadas a la cancha y las ‘matadorcitas’ sacaron provecho de la situación para liquidar el encuentro. Durante el tercer set, las peruanas llegaron a estar 11 puntos por arriba de sus rivales (*23-12*), pero se dejaron estar y le permitieron a las japonesas recuperar terreno hacia el final. No obstante, el set terminó a favor de Perú por 25-18.

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
De esta manera, Perú consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Olimpiada y sin ceder un solo set. El viernes derrotó por 3-0 a Singapur. En semifinales, las matadorcitas enfrentarán a Bélgica este lunes a las 9:00 p.m. (hora peruana).
















sábado, 21 de agosto de 2010

Perú vence a Singapur con un contundente 3 -0

La selección peruana de voleibol juvenil debuto con un contundente triunfo ante Singapur, haciendo mas resaltante este triunfo dado que derrotaron a la anfitriona, Perú con un juego vistoso y contundente apabullo al conjunto asiático por 3 set a 0; con parciales 25-11/ 25-13/ 25-12 el partido duro 54 minutos de juego, las chicas son unas de las pocas esperanza que tiene el Perú en conseguir una medalla de oro en la olimpiada de la juventud; Vivian Baella fue la mayor anotadora de nuestro sexteto al realizar 13 puntos, 11 puntos hizo Daniela Uribe. Natalia Malaga utilizo a todo su plantel para este partido, logrando jugar las 12 voleibolistas peruanas. El próximo encuentro de nuestras matadoras es ante Japon ,el domingo a las 11.30pm (horaperuana).



















domingo, 8 de agosto de 2010

Las ‘matadorcitas’, Natalia Málaga y Man Bok Park se ríen de sus imitaciones

Natalia Málaga y sus jugadoras han tomado con humor todo lo que se dice acerca de sus duros reclamos hacia las jugadoras de la selección juvenil de vóleibol durante los partidos. Ella, Man Bok Park (jefe de la unidad técnica de la Federación Peruana de Vóley) y las seleccionadas han carcajeado con la imitación que ha hecho Carlos Álvarez.

Hasta el mismo Míster Park, un coreano de sonrisa difícil y fuerte temperamento se ha divertido con la imagen mientras una de las ‘matadocitas’, Rafaella Camet le iba explicando quién era quién en la imitación.

Mientras tanto, Natalia Málaga comentó acerca del revuelo mediático que se ha generado luego de que se hicieran públicos sus gritos a sus dirigidas.

“(La imitación) me ha hecho mucha gracia, no soy mala. Eso no es maldad, maldad sería si le meto un pelotazo en la cara. Además, en nuestros entrenamientos, es parte de la rutina. Man Bok lo hacía. No decía tantas cosas porque no tenía mucho conocimiento de las lisuras pero sí soltaba sus lisuritas. Lo que se dice no es para ofender ni humillar, sino para reaccionar, salir adelante y concentrarse”, apuntó.

Sus jugadoras parecen entenderlo de la misma manera, pues Rafaella Camet aseguró que la situación “no es difícil” y más bien “incentiva” a las voleibolistas. Vivian Baella, en tanto, afirmó que “a la gente no le parece la forma, pero para nosotras es un incentivo que nos da, un sentimiento de garra y lucha”.

sábado, 7 de agosto de 2010

video de las chicas de la seleccion juvenil rumbo a Singapur

video entrevista de las voleibolista de la seleccion peruana juvenil, que van a Singapur para los juegos olimpicos de la juventud, esta entrevista fue hecha por el programa enlacedeportivoperu.