PERÚ

viernes, 4 de diciembre de 2009

casi ocurre una tragedia en querecotillo


La falta de coordinación en la organización, la ausencia de un plan de contingencia, así como el reducido número de efectivos policiales, casi provoca una tragedia a causa de los desmanes protagonizados al finalizar el encuentro de voley protagonizado la noche del martes entre las selecciones juveniles de Perú y Colombia en el coliseo cerrado Francisco Gonzáles Aguirregaviria, del distrito de Querecotillo en Sullana.
El encuentro finalizó 3 set a 0 a favor de Perú, con parciales de 25-21, 25-10 y 25-20. Las jóvenes voleybolistas, encabezadas por Vivian Baella, mostraron en todo momento una amplia superioridad.
Sin embargo al finalizar el encuentro, los más de 2,500 aficionados que llegaron desde diferentes lugares, ingresaron a la cancha tratando de tomarse fotografías con las deportistas, originando un alboroto total que fue aprovechado por sujetos inescrupulosos que se dedicaron a arrebatar carteras, cámaras fotográficas e incluso manosear a las mujeres, incluidas a las jugadoras de la selección.
Ante esto, los pocos efectivos policiales y serenos, tuvieron que doblegarse y hacer un cordón humano de seguridad para poder sacar del coliseo a las deportistas peruanas y colombianas que se habían quedado en el centro del campo, las mismas que lograron abordar el bus de vuelta a Sullana.
Cabe mencionar que durante el encuentro, un grupo de desadaptados arrojó bombas lacrimógenas a inmediaciones del recinto deportivo, cuyo gas ingresó hacia una de las tribunas del coliseo, provocando pánico entre sus ocupantes que tuvieron que bajar y colocarse cerca de la cancha. Ante esta situación, personal policial tuvo que realizar varios disparos al aire para despejar a los revoltosos.
Rebasó capacidad
Según se informó, este coliseo tiene capacidad para mil personas aproximadamente, pero irresponsablemente los organizadores vendieron más 1,500 entradas además de detectarse otras 600 falsificadas, al momento del conteo.
Se supo además que el área de Defensa Civil de la municipalidad de Querecotillo no tenía previsto un plan de contingencia en cuanto a seguridad, además el reducido número de policías y serenos provocó que delincuentes hagan de las suyas.

2 comentarios:

marquiño dijo...

Bueno quiero felicita a las chicas en especial a vivian balla que lo dio todo en la cancha

tania dijo...

aaay vivian tu eres una gran jugadora de voley asi que te doy todas las felicitaciones que te mereces y las que agan falta ay y ers tan linda amia